¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

16/07/2021 (actualizado: 04/08/2021)

¿Por qué pedir cobertura de Extensión por Daños de agua a tu Seguro de Hogar?

 

El agua suele ser la causante de la mayoría de los siniestros que se producen en un hogar. Una filtración, una gotera o la rotura de una tubería que provoca diversos desperfectos ya sea en tu propia vivienda o en la de tus vecinos son causas habituales por las que los clientes recurren a su aseguradora para dar un parte de siniestro por daños. Y es que el agua puede ser la causante de numerosos daños tanto en el mobiliario, estructura o instalaciones de tu vivienda.

Sin embargo no siempre los Seguros de Hogar cubren todos los daños provocados por el agua.

¿Qué tipo de daños provocados por el agua suelen cubrir los Seguros de Hogar?

Casi todos los Seguros de Hogar suelen incluir dentro de sus coberturas la protección ante daños habituales ocasionados por el agua.

Para entender el alcance de la cobertura de agua en los seguros de hogar tienes que pensar en dos aspectos: la causa y el efecto. Los Seguros de Hogar suelen protegerte ante los “efectos” provocados por el agua, es decir, ante los daños que el agua haya causado en tu hogar. Dependiendo entonces de si tu seguro de hogar incluye protección solo del continente (tu casa) o también el contenido (los elementos que hay dentro de tu casa como por ejemplo los muebles) el Seguro de Hogar se encargará de reparar los daños que haya provocado el agua bien en techos, paredes o suelos, bien en cualquier otro elemento.

Sin embargo, no todos los Seguros de Hogar incluyen “la causa”, es decir, los trabajos de albañilería y fontanería que se necesiten para reparar la avería que haya provocado esos daños.

Piensa por ejemplo en un lavabo que pierde agua. Un seguro como nuestro Seguro Hogar Confort Plus o Seguro Hogar Confort Premium se encargará por un lado de reparar la avería que haya provocado el siniestro (causa) y, por otro, de reparar los daños provocados por esa avería en el suelo o paredes de tu baño (efecto). Además si esa fuga ha provocado que tu vecino de abajo tenga goteras, la cobertura de Responsabilidad Civil frente a terceros incluida en el Seguro de Hogar cubrirá la reparación del daño provocado por el agua en el techo del vecino.

Otra de las coberturas que incluyen todos los Seguros de Hogar de MMT es el desatasco de tuberías, algo que desafortunadamente, ocurre de manera habitual en un hogar.

Un seguro económico con un extra de protección para tu casa, incluso si la tienes alquilada

Si tienes una casa para la que buscas un seguro económico, que te ofrezca tranquilidad para los daños habituales pero que te proteja como propietario, nuestros Seguros de Hogar (ver comparador de seguros de hogar) serán tu alternativa perfecta ya que incluyen la cobertura de inhabitabilidad temporal y pérdida de alquileres. Gracias a esta cobertura, si en tu casa ocurre un siniestro que suponga que no puedas habilitarla, tendrás garantizados los gastos que esto te ocasione (como tu estancia en un hotel hasta que tu casa esté rehabilitada). Además, si se trata de una casa alquilada, con la cobertura de pérdida de alquileres tendrás garantizado el cobro del alquiler mientras no puedas volver a rentar tu vivienda.

¿Qué otros daños provocados por el agua cubre la cobertura de Extensión de Daños?

Puedes pensar que con esa cobertura tradicional de daños de agua tu casa ya está 100% protegida. Sin embargo el agua puede provocar otros daños o averías que pueden suponerte un alto coste en reparación. El cual podrás ahorrarte si cuentas con un Seguro de Hogar adecuado con esta cobertura extra.

Hablamos, por ejemplo, de la reparación de una tubería que no funciona por haberse congelado a causa de una helada, de la reparación de los líquidos de la calefacción si esta se rompe, los daños provocados por la extinción de un incendio o la realización de otros trabajos de fontanería que no hayan provocado daños en tu vivienda.

Otra cobertura extra que tendrás si añades la "Extensión de Daños" por agua será la de los gastos generados por un exceso de consumo de agua provocados por un siniestro. De este modo, si en tu casa se produce una rotura en las instalaciones de conducción de agua y se produce una inundación y, por tanto, ese mes tienes un gasto mayor de agua, tu Seguro de Hogar se hará responsable del pago de ese gasto extra de agua en tu factura.

Nueva llamada a la acción