¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

24/03/2020 (actualizado: 23/12/2020)

Cerraduras inteligentes para el hogar

A diferencia de los chalés donde los ladrones pueden entrar por varios sitios, la puerta de las casas muchas veces es el único punto por donde los ladrones pueden cometer sus tropelías. Si controlamos muy bien el acceso nos podremos evitar muchos sustos y disgustos.

Normalmente cuando hablamos de cerraduras todos tenemos las ideas claras de lo que estamos hablando. Existen cerraduras más o menos inviolables y su instalación es más o menos la de siempre: el bombillo, los anclajes, el blindado, etc.

cerrduras_inteligentes_1

En un artículo de este blog ya habíamos hablado de las cerraduras antibumping, aquellas que son casi imposible de abrir mediante métodos tradicionales, aunque sean muy sofisticadas. Ahora queremos hablar de una nueva categoría de cerraduras: las inteligentes. Porque a todo llega la tecnología y en este caso para darnos una mayor seguridad y comodidad.

Estas cerraduras se conectan a nuestro teléfono mediante una aplicación por lo que podremos abrir la puerta sin estar presentes. La mayoría de ellas incorporan una cámara con la que podremos ver quién llama a la puerta. Pero también sirve para ver si alguien está merodeando cerca de la puerta y así poder anticiparnos a una situación problemática, por ejemplo, llamando a la policía.

Otra de las ventajas que incorporan es un sistema de intercomunicación que nos permite hablar con la persona y conocer sus intenciones antes de hacer ningún movimiento.

El sistema de apertura de la puerta es variado. Podremos abrir y cerrar la puerta a distancia, como decíamos antes. Esto nos permitirá que nunca más tengamos un problema gordo por el hecho de no encontrar las llaves. Así no tendremos que llamar a un cerrajero para que nos abra, además que siempre perdemos las llaves por la noche o en fin de semana cuando todo se complica aún más.

También hay cerraduras inteligentes que se abren digitalmente mediante la introducción de una clave (es más fácil perder unas llaves que olvidarte de una clave tan importante que usas todos los días).

cerraduras_inteligentes_2-2015
La huella digital es otra de las maneras para abrir estas cerraduras y funciona de la misma manera que cuando desbloqueamos nuestro teléfono poniendo el dedo en el botón.

Últimamente se están incorporando las cerraduras con apertura a través de reconocimiento facial. Esto será llegar y que se abra la puerta sin tener que hacer nada más que poner la cara delante del lector.

Las cerraduras con el sistema bluetooth no sólo pueden abrirse cuando se aproxima el teléfono, sino que además se cierran cuando este deja de estar en el alcance de la cerradura.

Y por último: no se puede forzar la cerradura porque simplemente no existe, aquí no hay métodos como el bumping con los que puedan abrir la puerta.

Esperemos que en poco tiempo todas las casas incorporen alguno de estos sistemas, o alguno que venga más tecnológico todavía, para que podamos disfrutar de nuestra casa sin el temor a que nadie viole nuestra intimidad.

Fuentes consultadas: Vivienda saludable (cerraduras inteligentes dan mayor seguridad) y Xataka (cerrduras inteligentes).

Nueva llamada a la acción