¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

30/03/2020 (actualizado: 24/01/2023)

Canciones para sonreir en casa

Cuando hace más de 30 años el Dúo Dinámico compuso «Resistiré» no imaginaban que su canción se convertiría en símbolo de la crisis más importante que ha sufrido nuestro país desde la Guerra Civil. La música es alimento para el alma y por eso escuchar esta canción nos llena de la energía y el ánimo tan necesario en estos días. Como un solo tema no es suficiente para tantas horas encerrados en casa, en Estamos Seguros hemos preparado una lista de canciones que te ayudarán a sobrellevar el confinamiento.

 


Si de algo sabemos en este blog es de sentirse seguro, que es precisamente una de las cosas que más necesitamos durante esta crisis del coronavirus. Ya buscamos en una ocasión en el año 2017 las canciones que te hacen sentir seguro pero ahora necesitamos algo más. Queremos canciones que nos den una inyección de energía y positividad para mantener con buen humor el imprescindible confinamiento que debe frenar la expansión del virus.
Mientras teletrabajas, cuidas de tus hijos, haces ejercicio, vacías armarios o reorganizas el papeleo acumulado durante años, deja sonar los temazos que te proponemos a continuación y que podrás encontrar en una playlist en el canal de Youtube de Estamos Seguros. Deja que la música te haya más llevadera la reclusión. Sube el volumen y baja la ansiedad. Si te quedas en casa, #EstamosSeguros.
Canciones para sobrellevar el confinamiento
Él también estuvo en casa, además lo hizo solo, y nos enseñó un buen puñado de cosas con las que entretenernos. Hablamos de Macaulay Culkin, protagonista de la película que muchos han recuperado estos días: «Solo en casa». Nosotros lo que queremos recuperar es el temazo con el que le rindieron homenaje los grandes Ladilla Rusa, que hacen de cada canción una inyección de humor musical (es imposible escucharla y no sonreír). Y si hablamos de expertos en el humor que han creado himnos musicales, no podemos olvidar a uno de los mayores referentes internacionales en el género: Monty Phyton. El hit principal de la fantástica película «La vida de Bryan» no solo hace que te entren ganas irrefrenables de silbar y chascar los dedos sino que te recuerda que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.

aaa1
Ladilla Rusa

a2
Monty Phyton
Si algo nos está enseñando este confinamiento en casa es que podemos ser felices con poca cosa porque lo que más echamos de menos no son los viajes a lugares de postal, ni los restaurantes de alto postín ni las tiendas de alta costura. Lo que más echamos de menos es poder abrazar a los nuestros porque, como bien decían The Beatles, All you need is love. Por eso, para poder abrazar bien fuerte a los nuestros cuanto antes, debemos quedarnos en casa. Otro clásico para sentirse bien, como dice su propio título es Feeling Good. Muchos artistas han versionado este canto al buen rollo con un nuevo amanecer, un nuevo día y una nueva vida. Te proponemos escuchar una de las últimas versiones, la de Michael Bublé.

3a
The Beatles

4a
Michael Bublé
Como de lo que se trata estos días es de ser felices y, sobre todo, de poder serlo al completo lo antes posible, hemos querido meter en esta playlist de positividad dos canciones que nos invitan precisamente a eso, a cantar a la felicidad. La primera de ellas es la archiconocida Don’t Worry Be Happy compuesta hace más de tres décadas por Bobby McFerrin; la segunda, más actual pero con la misma fuerza en su letra, Happy, de Pharrell Williams.

a5
Pharrell Williams

a6
Bobby McFerrin
Antes de pasar al remate final, vamos con dos canciones de esas que es imposible escuchar sin ponerse a bailar. El primero de ellos nos servirá para cargarnos de energía y, además, hacer algo de ejercicio físico tan necesario en estos días: Salta, de Tequila. Solo vamos a cambiarle el primer verso porque nosotros no salimos de casa sino que nos quedamos y lo damos todo en el salón. Otro tema con el que resulta imposible no marcar el ritmo aunque sea con el pie es I’ve got my mind set on you, de George Harrison. Una canción especialmente importante estos días en los que todos tenemos la mente puesta en alguien a quien queremos, nuestros mayores.

a7_0
Tequila

a8
George Harrison
Como decíamos al inicio del post, hay una canción que se ha convertido en símbolo de esta lucha contra el COVID-19 y tiene ya más de 30 años de historia: Resistiré. La compuso el Dúo Dinámico inspirados por una frase que el célebre Camilo José Cela pronunció en una entrevista: «el que resiste…gana». Se podría decir que es la versión castiza de otro clásico del estoicismo: I will survive, de Gloria Gaynor. Ya te hablamos de este temazo en un post del año 2018 sobre Canciones que te hacen sentir seguro, ¿pero cómo resistirse a volver a escucharla?

a9
Dúo Dinámico

a10
Gloria Gaynor
¿Te han inyectado energía y buen rollo estos temazos? Esperemos que sí y si no lo han hecho, busca en tu discografía y no pares hasta encontrar las canciones que sí lo hagan. Porque lo importante en estos días es subir el volumen para sentirnos bien en casa y para ser conscientes de que solo así lograremos vencer al virus.


Nueva llamada a la acción