¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

19/05/2016 (actualizado: 23/12/2020)

Bultaco. Vuelve la leyenda.

Bultaco, que dejó de fabricar motos en 1983, vuelve con un concepto novedoso: las motos electricas y su especial motobike.

Bultaco, en su nueva andadura, apuesta decididamente por las motos eléctricas. Incluso saca un hibrido entre moto y bicicleta. Pero antes de mostrar sus nuevos modelos queremos hacer un poco de historia, ya que su desaparición en 1983, hace ya 33 años, ha motivado que mucha gente no tenga una idea clara de todo lo que significó esta marca en el panorama motociclista español, europeo y mundial.

Bultaco nació el 17 de mayo de 1958, cuando Paco Bultó, después de dejar Montesa –de la que era copropietario- se reunió con otros apasionados de las motos para crear y comercializar una moto que estuviera basada en la competición (esa fue la razón de que abandonase Montesa, porque decidieron retirarse de las carreras).

No habían pasado apenas dos años de su nacimiento, cuando batieron cinco records del mundo de velocidad en larga distancia. Ahí empezaría la leyenda.

En el año 1959 sacaron la Tralla 101, moto mítica de la época que evolucionó a la Metralla MK2 en el año 1966, de cinco velocidades y con una cilindrada de 250 cc, que se convirtió en la moto de serie más rápida del mundo en su categoría.

En 1975 lanzaron la Sherpa T que dominaría durante varios años el mundial de trial. Fue ganadora de los cinco primeros campeonatos del mundo –de 1975 a 1979-.

En el año 1976 y 1977 fue campeona del mundo de velocidad con Ángel Nieto y en 1978 y 1981 con Ricardo Tormo

En 1979 Bultaco sacó la Streaker. Con ella se iniciaron en competición Sito Pons (doble campeón del mundo), Aspar (cuatro veces campeón del mundo) Y Carlos Cardús (subcampeón del mundo)

motos-seguridad-bultaco-streaker

 

Bultaco Streaker

Pero no podemos dejar de mencionar otros modelos que están en la memoria histórica de los aficionados –de cierta edad- a las motos como la Matador, la Montadero, la Lobito, la Chispa, la frontera y la famosísima Pursang para la competición de motocross. Seguro que nos olvidamos de muchas, pero des de aquí nuestro recuerdo lleno de admiración y nostalgia.

BULTACO IS BACK

Como dijimos, Bultaco desapareció en 1983, y ha vuelto en 2014 con una apuesta arriesgada y vanguardista hacia el mundo de las motos.

En este video, Juan Manuel Vinós, CEO y Cofundador de Bultaco explica el proceso de retorno de la marca.

 

LA GAMA BRINCO. UN HÍBRIDO ENTRE BICICLETA Y MOTO ELÉCTRICA.

Son tres modelos que harán las delicias de quienes disfrutarían tanto con una bicicleta de campo como con una moto de trial o todo terreno.

Pueden alcanzar los 60 km/h. Tiene un peso de 39 kg y los que las han probado dicen que es toda una maravilla: pasas de manejar una bicicleta de descenso a llevar una moto de trial o de enduro. Lo único malo a nuestro entender es el precio: 4.800 €. Sí, hay bicicletas eléctricas más baratas pero no son Moto-bike, que es el nicho de mercado que quiere abrir y adueñarse Bultaco. No sabemos si lo conseguirá pero desde aquí se lo deseamos, porque seria el mejor premio a todo el desarrollo tecnológico desplegado. De ahí su precio, pero también sus prestaciones.

Aquí veréis un video espectacular de todo lo que puede dar la Brinco.

 

 

LA GAMA RAPITÁN.

Aquí tenemos la Rapitán y la Rapitán Sport. La Rapitán es más urbana y la Sport es la encargada de transmitir sensaciones más deportivas y divertidas.

Para saber de qué potencia estamos hablando, comentar que la Rapitán, con sus 53 cv otorga un par motor similar al de una moto de 1.000 cc de 4 tiempos

Además de ofrecer más de 50 cv posee un peso bastante apañado: 189 kg. Tienen hasta 200 km de autonomía en ciudad, con una velocidad punta de 145 km/h. Las baterías se cargan en 3-5 horas en un enchufe normal, como los de casa, por ejemplo. Si se recarga en un puesto de carga rápida, seria de tan solo ¾ h -1 hora. Y haciendo cálculos sobre la electricidad que necesita, cada carga de batería costaría alrededor de 1 euro.

motos-seguridad-bultaco-rapitan

Bultaco Rapitán

motos-seguridad-bultaco-rapitan-sport

Bultaco Rapitán Sport

 

¿POR QUÉ LA APUESTA POR LAS MOTOS ELECTRICAS?

En MMT Seguros siempre estamos a favor de las emisiones cero. Ese es principalmente el punto fuerte de estas motos. Podemos pensar que las motos eléctricas son caras. También los coches eléctricos o híbridos actualmente son caros, aunque están bajando de precio continuamente.

Pero los que estamos mentalizados en que el futuro de las ciudades y de la sociedad pasa por proteger y cuidar el medio ambiente, los vehículos eléctricos son una solución real y participativa. Es la demostración de que todos siempre podemos hacer algo por combatir las emisiones nocivas a la atmosfera.

Desde aquí queremos reconocer a Bultaco que, con toda su experiencia, se haya atrevido a irrumpir en un mercado incipiente que necesitaba la apuesta de un fabricante de leyenda. Le deseamos el mejor éxito.

Nueva llamada a la acción