¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

30/03/2021 (actualizado: 30/03/2021)

Asegúrate frente a los incendios en el hogar

 

Cuando hablamos de fuego, ponemos la mirada en las consecuencias devastadoras. Si hablamos de incendios en viviendas, más concretamente de daños provocados en bienes asegurados, hablamos de daños por un valor elevado, aproximadamente rondando los 422 millones de euros.

Muchos de estos incendios se dan en los hogares, cuyo coste de reparación ronda los 1.800 euros.

El seguro de incendios es, uno de los seguros de hogar más contratados por parte de particulares, la causa de dicha contratación es el miedo y las grandes pérdidas que puede llegar a provocar una catástrofe de estas magnitudes en cualquier hogar. Aunque cabe destacar que hoy en día el fuego ya no causa el mismo miedo que antes. ¿Por qué? Porque basándonos en estadísticas se dan menos daños por incendios en hogares, siendo los daños por agua lo más visto durante todo el año, especialmente en épocas donde las fuertes lluvias azotan la península de manera brusca y devastadora.

El fuego llega a causar daños por un valor aproximado de 422 millones de euros, para que nos entiendas, cada día del año el fuego quema las ganancias totales de todo un año correspondiente a unos 67 trabajadores españoles.

 

¿Dónde se producen más incendios?

El 71% de los incendios se aseguran mediante productos que lanzamos las aseguradoras, conocidos como multirriesgo, es decir, se protege lo más importante, el hogar y sus bienes. En hogares se dan numerosos casos de incendios, teniendo en cuenta otro tipo de instalaciones ya sean fábricas, locales de uso público, etc. Es obligatorio contar en dichas instalaciones con elementos para sofocar incendios, muchas veces como particulares no solemos disponer de uno.

Otro dato curioso es que el 13% de los incendios se dan en zonas comunes de bloques de propietarios, en comercios un 10% y en industrias el 5% restante. Con todos estos datos, podríamos afirmar que en la Comunidad de Madrid se pueden llegar a dar incendios cada 49 minutos.

infografia-incendios

¿Cómo podemos actuar frente a un incendio?

Cuando nos enfrentemos de primera mano a una situación así, hemos de prevenirlo, en la medida de cada uno, a través del empleo de extintores u otros utensilios que permitan sofocar o controlar el fuego. La mejor forma de prevenirlo parte del uso del sentido común, es decir, si la situación se escapa a nuestro control, es mejor contar con los servicios especializados para ello, como por ejemplo, los bomberos. Ahora bien, uno de los aspectos más importantes, parten por contar con un buen seguro de hogar. La fatalidad en estas situaciones es un hecho y por muy precavidos que seamos, las consecuencias se van a hacer notar, por ello, contar con un servicio que proteja su patrimonio es fundamental, aunque pierdas el bien, su valor queda respaldado por su compañía de seguros particular.

 

pie-post-estamos-seguros

 

Nueva llamada a la acción