¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

18/01/2016 (actualizado: 10/12/2020)

Que alguien te abra la puerta de casa es más fácil de lo que piensas

Una puerta blindada o acorazada se puede abrir en tres segundos, sin ningún ruido y, sin dejar ningún tipo de evidencia de que haya sido forzada.

 

Una de las sensaciones más desagradables e irritantes que nos puede pasar en la vida es descubrir que hemos sido víctima de un robo en nuestro domicilio. Primero está la intimidad que se supone inviolable. Y después, y no menos importante, es la desaparición de cosas de valor que muchas veces tienen un componente emocional insustituible.

Existen numerosas técnicas para abrir puertas.

Antes, estos robos solo se localizaban en zonas de alto nivel, pero últimamente también se vienen sucediendo en barrios que denominaríamos de nivel medio y medio bajo.

¿Pero por qué van a barrios que no se destacan por su nivel de riqueza?

Normalmente estos barrios tienen construcciones altas, alrededor de diez pisos, donde el anonimato es bastante usual. A lo largo de los años, estas familias han podido reunir algo de joyas pero, lo más importante, no tienen ese dinero necesario para hacer un desembolso fuerte que requiere la instalación de una puerta de alta seguridad o una alarma.

Antes, estos robos solo se localizaban en zonas de alto nivel, pero últimamente también en barrios de nivel medio y medio bajo.

El problema no reside en la puerta, sino en la cerradura, y, más concretamente, en el bombillo. En este reportaje de la Sexta, vemos desde víctimas de robo, hasta como un cerrajero forense abre una puerta blindada, la mas usual en España, con dos pequeños golpes, en solo tres segundos y sin ningún ruido sospechoso. Al final del reportaje, el asalto de la policía de élite al domicilio de los delincuentes, pero aunque éstos sean detenidos, las joyas robadas son de muy difícil recuperación, se recuperan muy pocos objetos robados.

TÉCNICAS PARA ABRIR CERRADURAS

Hoy cualquier persona puede acceder a internet y se encontrará con numerosos videos donde se puede ver como abrir una cerradura. Incluso, por 60 € se puede pedir a china un maletín con un juego completo de llaves especiales para manipular cerraduras y convertirse en un profesional para abrir puertas.

Con esto queremos decir que estamos muy expuestos a convertirnos en víctimas de robos y asaltos a nuestro domicilio. Es importante poner todos los frenos posibles para evitar estas situaciones tan desagradables.

EL BUMPING. El bumping es tan sencillo como efectivo.

Es el método más empleado. Esta técnica se descubrió en la década de los 70 y se debió a la necesidad que tenían los cerrajeros profesionales para abrir las cerraduras en casos problemáticos. De ahí, a utilizarse de manera ilícita pasaron muy pocos años. El principal problema, aparte de la entrada en el domicilio, es la ausencia de rastro en la manipulación de los cilindros. Si no hay signos evidentes de manipulación, las compañías aseguradores no pueden responder de los objetos robados. Por eso es tan importante protegerse con las nuevas cerraduras ANTIBUMPING.

Lo más inteligente y seguro es cambiar la cerradura por un bombillo antibumping. Aquí tenéis un video bastante explicativo: "Cambiar cerraduras por bombillo antibumping".

Otras técnicas para abrir puertas como el ganzuado, rotura del bombillo o extracción del rotor, también se evitan con las cerraduras antibumping, por eso queremos recalcar la necesidad de instalar una cerradura de alta seguridad.

Las características mas importantes de estos bombillos son:

  •  
  • El ganzuado.
  • Rotura del bombillo.
  • Extracción del rotor.
  • Sistema de protección antibumping avanzado.
  • Llaves incopiables con sensores de seguridad.
  • Control de copia electrónica.
  • Protección contra el ganzuado.
  • Embrague antipánico doble (permite abrir aunque nos dejemos la llave puesta en el interior).
  • Certificado UNE-EN 1303 de calidad.

 

Nueva llamada a la acción