Seguros de Coche, Moto y Hogar MMT - Blog

La asistencia en carretera es la cobertura que más utilizan los conductores (2016)

Escrito por MMT Seguros | 11 / agosto / 2017

 

El capítulo dedicado a los percances del automóvil dentro del Informe Estamos Seguros 2016, publicado recientemente por Unespa, explica que las aseguradoras realizan casi 4 millones de asistencias en carreteras, siendo las motos las que necesitan ayuda de la grúa con mayor frecuencia.

En desplazamientos cortos o en viajes largos, el seguro está ahí para prestar apoyo a sus clientes, y de esta manera actúa cuando los conductores necesitan asistencia en carretera. Pero no solo tenemos que tener en cuenta este dato, cada ejercicio, de hecho, el seguro resuelve 10,8 millones de problemas de sus clientes.
Otros percances muy habituales son los partes que se dan sin contrario. Es decir, los llamados “daños propios” del seguro a todo riesgo, más común en los turimos. Suman 2,5 millones de incidentes. Le siguen los golpes con contrario, que quedan englobados dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9 millones de casos al año.
Otras coberturas importantes:
En estos meses de verano también se debe tener en cuenta otro tipo de coberturas muy útiles para lo viajes en carretera, como por ejemplo la protección de lunas. En carretera es frecuente que las piedras pequeñas salgan proyectadas y, al golpear el cristal, dejen una grieta. El seguro resuelve cada año 1,9 millones de percances como este.
Otra protección muy útil es el recurso de multas. Las aseguradoras ponen a trabajar a sus equipos de defensa jurídica 222.349 veces cada año para atender peticiones en esta materia y otras cuestiones legales.