¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

21/11/2021 (actualizado: 21/02/2023)

MMT Seguros y COCEMFE, unidos por la seguridad de las personas

 

  • Las personas con movilidad reducida encuentran mayores dificultades a la hora de señalizar su situación en caso de avería utilizando los tradicionales triángulos de emergencia.
  • Desde MMT Seguros hemos donado 500 balizas de seguridad “Help Flash” a COCEMFE con el objetivo de prevenir accidentes de personas con movilidad reducida que conduzcan su propio vehículo.

 

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra hoy 21 de noviembre, desde la aseguradora de coches y motos MMT Seguros hemos realizado una donación a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) de 500 balizas de seguridad “Help Flash” para promover la seguridad y prevención de accidentes en carretera de personas con movilidad reducida, acción realizada dentro del marco de la Seguridad Vial.

“Desde COCEMFE agradecen a MMT Seguros esta donación, dada la peligrosidad y las dificultades que las personas, en especial aquellas con movilidad reducida, encuentran cuando a causa de un incidente o avería en carretera deben abandonar el vehículo para señalizar su situación con los tradicionales triángulos de emergencia, esperar la llegada de un vehículo de asistencia o autoridades de tráfico, con el consiguiente riesgo y tiempos críticos mientras llega la ayuda”, ha afirmado Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE, ya que de esta forma pueden señalizar su posición colocando directamente este dispositivo en la parte superior de su vehículo desde su asiento.


“Los accidentes en carretera son uno de los compromisos sociales por el que las empresas
deberían comprometerse y prestar la máxima atención”, ha explicado Ana Belén Rodríguez Saavedra, directora comercial y de marketing de MMT Seguros, señalando que “esta donación a COCEMFE es un compromiso como empresa responsable y solidaria, respondiendo así, a la necesidad de apoyar a quienes han sufrido, de un modo más o menos cercano, las graves consecuencias de los accidentes de tráfico, los surgidos en el ámbito de la movilidad de las personas o de otra naturaleza”.


COCEMFE pondrá a disposición de las personas con movilidad reducida de su Movimiento
Asociativo estas balizas para minimizar los riesgos y facilitar su ubicación en casos de avería o incidente.


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. Su objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 91 entidades estatales, autonómicas y provinciales que aglutinan a más de 1.600 asociaciones.