¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

23/02/2021 (actualizado: 19/11/2021)

La importancia de elegir un casco de moto

La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares. A diario, millones de personas hacen uso de ella para desplazarse, practicar un deporte o por mera diversión. Sin embargo, su popularidad no hace que sean un medio de transporte seguro y muchos motociclistas fallecen o sufren lesiones graves en accidentes de tráfico.

¿Por qué es importante el uso del casco en la moto?

En primer lugar, según el artículo 116 del Reglamento General de Circulación, los conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar casco de seguridad homologado y correctamente abrochado. [1]

El uso del casco en la moto a su vez fomenta la reducción de fallecidos, de poder tener lesiones graves, etc. En un accidente el casco de moto absorbe gran parte de la energía del impacto en su estructura de tal forma que el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza.

 

¿Qué tipos de casco de moto existen?

Existen numerosos tipos de cascos, a continuación, te presentamos las homologaciones que existen y en que se diferencian para poder circular seguro en tu motocicleta.

  • Homologación “J” o “Jet”: cascos de moto homologados para la circulación, carecen de protección maxilar.

 casco-moto-jet

  • Homologación “P” o “Integrales”: cascos de moto homologados con protección maxilar.

 casco-moto-ntegral

  • Homologación “P/J” o “Modulares”: cascos de moto con doble homologación, según como se circule la mentonera puede estar abierta o cerrada.

 casco-moto-modular

El segundo paso consiste en acertar con la talla de tu casco de moto, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), en más del 20% de accidentes de moto el casco sale despedido, esto se debe a una mala decisión de la talla o por el contrario un mal ajuste.

En motocard.com podrás encontrar videos explicativos acerca de cuáles son los mejores cascos calidad - precio.

¡Que no se te olvide! En MMT Seguros no solo aseguramos tu moto, también tu casco en caso de accidente. Calcula el presupuesto de tu seguro de moto, consulta las coberturas en nuestro comparador de seguros de moto o llámanos al 91 594 88 00 y te informamos.

 

Fuentes consultadas:

  • pontgrup.com
  • revista.dgt.es
  • moto1pro.com
  • motocard.com

 

[1] ¡Atención moteros! A partir de ahora no usar el casco restará 4 puntos con la nueva ley de la DGT. article. (2021). Extraído el 9 de febrero de 2021, fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/casco-reglamento-reforma-2021/.

 

campaña BLUE MONDAY MMT

Nueva llamada a la acción