¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

30/01/2023 (actualizado: 30/01/2023)

Cómo disfrutar del coche y ahorrar en gastos

 

El uso del coche últimamente se está poniendo algo caro. Y no hablamos de ahorrar en el precio de compra, ni ahorrar en su consumo, sino de reducir ciertos gastos con los que podemos ahorrar bastante dinero.

Eso sí, nunca hay que recortar ni en seguridad ni en el mantenimiento del coche. La seguridad, por razones obvias, y el mantenimiento no es un gasto sino una inversión, que nos ahorrará dinero porque un menor mantenimiento nos llevará a tener muchas averías.

Para saber cómo ahorrar mientras conducimos remitimos a este artículo donde se habla de cómo conducir de una manera eco eficiente, lo que nos permitirá gastar menos combustible y emitir menos emisiones a la atmósfera.

De lo que vamos a hablar es de cómo optimizar los gastos del coche.

 

¿Eres de los que repostas sin mirar los precios?

Entre las gasolineras más caras y más baratas de España hay diferencias del 20%, que es un ahorro bastante interesante.

 

¿Tienes una tarjeta de fidelización?

Pagando con ellas obtienes una bonificación en el precio y/o acumulas dinero para próximos repostajes. En el Club de Beneficios de MMT Seguros por tener asegurado tu coche tienes a tu disposición más de quinientas tiendas de primeras marcas en las que ahorrarás en tus compras y, entre ellas, se encuentran gasolineras de las que puedes beneficiarte de descuentos directos al realizar repostajes.

 

¿Vas siempre a la ITV más cercana?

Tendrás que mirar cuánto te cuesta, porque aquí también hay diferencias sustanciales de precio. FACUA, en un estudio del año 2021, señala una diferencia entre comunidades del 167,7%.

 

¿Qué seguro de coche elegir?

El seguro del coche se debe mirar detenidamente. Hay seguros baratos pero no todos tienen las garantías suficientes. Los seguros de coche de MMT se adaptan a tus necesidades con las mejores coberturas (Todo Riesgo, Todo Riesgo con Franquicia, Terceros Ampliado y Terceros) y a un precio muy competitivo.

MMT Seguros es experta en el aseguramiento de coches y una garantía de servicio al llevar más de 90 años asegurando coches.

Si además, eres de los que conducen bien y no das partes de accidentes o daños en tu coche, puedes ahorrar con los descuentos que se aplican por ser buen conductor.

 

 

 

Más información:

5 aplicaciones para localizar gasolineras baratas

40 Trucos para ahorrar con el coche

Nueva llamada a la acción