¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

25/02/2021 (actualizado: 09/08/2023)

Coches más robados en España en 2019

 

No es de buen gusto para nadie ir a buscar el coche y descubrir que ha desaparecido. El coche es uno de los bienes más preciados y necesarios para muchos de nosotros. Aunque podemos confirmar que la tendencia es descendente desde 2010, las cifras de robos de vehículos siguen siendo excesivamente elevadas.

 

Según el estudio de UNESPA publicado recientemente por Estamos Seguros: “Los robos en automóviles españoles”, en 2019 se registraron 128.000 percances de robo. Este dato engloba tanto los robos de vehículo completo como de cualquier elemento de su interior.

Las berlinas de lujo y los deportivos son objeto de deseo para muchos conductores. No obstante, los llamados coches superventas con solera son más atractivos para los ladrones de coches, porque son vehículos que se ven por las calles regularmente, pasan más desapercibidos y tienen más probabilidades de necesitar un recambio debido a su antigüedad.

 

¿Cuáles fueron los 10 coches más robados en 2019?

El estudio demuestra que los diez coches más robados en 2019 fueron el SEAT Ibiza, el SEAT León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el BMW Serie 3, el CitroËn Xsara, el Peugeot 206, el Ford Fiesta, el Renault Mégane y el Opel Astra. Todos turismos comunes y de gama media. Además, seis de cada diez robos se dan en vehículos con una antigüedad entre once y veinticinco años. Los coches considerados como nuevos, de menos de cinco años sufren un 18% de los robos, también porque sus sistemas antirrobo son mejores.

 

¿En qué provincias se producen más robos?

Las provincias que sufren más robos en España son Sevilla, Madrid, Huelva y Barcelona respectivamente. En todas ellas se producen en los entornos de las grandes áreas urbanizadas. Por otra parte, las provincias con menos probabilidades de sufrir un robo son Cantabria, Lugo y Pontevedra.

infografia-provincias-robo-coches

 

¿Por qué necesitas un seguro de coche con cobertura ante robo del vehículo?

Según las estimaciones en 2019 había 20,7 millones de seguros de coche con protección ante robo incluida en la póliza. Es decir, el 66% del parque móvil con tendencia alcista con el paso de los años.

Si quieres proteger tu vehículo de los ladrones y estar tranquilo, debes contar con un seguro de coche que te cubra los desperfectos ocasionados ante un posible robo. Nuestros seguros de automóvil, como el Seguro de Coche a Todo Riesgo, incluyen la cobertura ante robo del vehículo, incluyendo los daños causados durante el robo o en el intento. Además, si eliges la cobertura adicional de Asistencia en viaje Oro o Platino, te beneficiarás de servicios extra como la grúa desde el kilómetro 0, repatriación o vehículo de sustitución por robo o avería.

 

👉Aquí puedes consultar estas garantías y otras coberturas en el comparador de seguros de coche

 

 

 

Fuentes consultadas:

- Estamos Seguros (UNESPA)

 

pie-post-estamos-seguros

Nueva llamada a la acción